Es una pregunta que me hizo hoy un compañero del laburo. La verdad, en lo personal nunca creí que iba a ser tan facil hacer el cambio a una dieta vegana. Siempre fui de paladar muy variado así que salvo muy raras excepciones (queso roquefort, un mal experimento del infierno que nunca debiera haber sucedido) me gusta comer de todo y probar nuevas cosas. De hecho, al empezar a buscar recetas e ideas se amplió muchísimo la variedad de cosas que como, comparado con unos meses atrás.
Al principio me preguntaba si extrañaría la carne en algún momento, pero la verdad es que ya no me llama para nada. No se si será producto del método Ludovico, despues de ver un suficiente número de documentales acerca de los mataderos... pero honestamente hoy si veo una parrilla llena de carne, más que hambre me da lástima. Lo único que puedo llegar a extrañar es el queso (salvo el aborrecido roquefort). No me interesa tampoco buscar los productos "simil-carne" (fiambres, etc... hasta tocino de tempeh hacen) ya que la idea es disfrutar de una dieta más integral. Sí me gustan las cosas prácticas, como los patys vegetarianos (generalmente hechos de soja y legumbres) y las milanesas de soja que son una solución bárbara para preparar un sanguche rápido. Lástima que donde vivo no se consiguen las milanesas de soja...
Así que, en resumen, es una pavada el cambio. Sólo lleva un mínimo esfuerzo al principio en asegurarse de estar comiendo las proteínas necesarias y distintas combinaciones de legumbres, nueces y semillas.
Y a vos, que te parece? Es facil hacerse vegetariano?
martes, 8 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Para mí fue facilísimo, además que yo hice como tú, pasé de comer de todo a quitarme de carne, pescado, leche, huevos, miel, etc. directamente. Mucha gente me pregunta si no echo de menos esa comida, y la verdad es que no. El cambio parece "extremo", como dirían algunos, pero como tú bien dices, esto me ha abierto puertas a muchísimos alimentos y otras muchas combinaciones y recetas que antes no conocía, y seguramente jamás habría conocido de no ser por esto.
ResponderBorrarAl principio yo también echaba de menos el queso, porque antes comía bastante. Pero la mentalidad va cambiando, y ahora incluso el olor de éste me desagrada. A veces extraño comerme una pizza, por ejemplo, pero no por el queso en sí, o incluso por el sabor, sino por la facilidad de ésta. Cuando necesitas comer fuera, una hamburguesa o una pizza son soluciones seguras y fáciles de encontrar. Pero en cuanto a que me mi cuerpo lo pida... más bien al contrario. ¡Quiere fruta fresca! jeje
Gracias por tu comentario! La verdad que la pizza es práctica, pero siempre se puede pedir sin queso y con una variedad de vegetales. Jaja, si pudiera filmar la cara de perplejidad que pone la gente cuando la pido sin queso... la última vez que hice un pedido a domicilio me llamaron para confirmar como con desconfianza, que una de las pizzas era sin nada de queso! :-)
ResponderBorrarMe adhiero al club: para mí también fue muy fácil ser vegan (una noche vi Earthlings en mi compu y a la mañana siguiente era vegan... con dos dedos de frente y un poco de corazón, no quedaba otra). Y eso que soy una persona "grande" (je, je... los veteranos también pueden cambiar, si quieren).
ResponderBorrarAh... y la anécdota de la pizza es tal cual... (se puede hacer en casa que también es asunto fácil y listo)...
ResponderBorrar